lunes, 12 de diciembre de 2011

Comunicado del C. D. Benalúa de las Villas 2011

El pasado sábado el Guadahortuna y el C. D. Benalúa de las Villas 2011 disputaron un partido emocionante que dejó algunos destellos de calidad. Acabó 2-2 tras un golazo de falta del Benalúa en el los últimos minutos. Acto seguido, tras finalizar el partido, se produjo una invasión de campo para increpar al árbitro y también se produjo una agresión, un puñetazo en el pómulo para ser más exactos, de un jugador del Guadahortuna a un jugador nuestro cuyo delito fue celebrar nuestro empate con sabor a victoria.

Tras la agresión tuvimos que irnos al vestuario rápidamente porque visto lo visto es probable que de permanecer en el campo se hubiera liado una tangana mayor. Pasado un buen rato se calmaron los ánimos, los jugadores locales se fueron y salimos del vestuario para recoger el acta del árbitro en la cual, por cierto, relata aparte de la invasión de campo una agresión al propio árbitro. Vino la Guardia Civil. Mientras tanto, nos acompañaba la directiva y el capitán del Guadahortuna que, con un buen trato, lamentaba lo sucedido.

Hechos así son injustificables y deben ser condenados por todos los que formamos esta humilde categoría. Flaco favor nos hacemos si miramos para otro lado y dejamos que agresiones de este tipo se olviden sin más, por eso lamentamos y condenamos públicamente la actitud del jugador del Guadahortuna que agredió a nuestro compañero y esperamos que su equipo actúe en consecuencia. Del mismo, esperamos también disculpas públicas del Guadahortuna, y estamos seguros de que las recibiremos, del mismo modo que solemos recibir noticias de sus victorias y de sus merecidos trofeos. En comentarios de esta misma página, hemos visto a jugadores y/o simpatizantes del Guadahortuna presumir de ser un equipo limpio, con pocas expulsiones y pocas tarjetas amarillas. Eso se demuestra en el campo, el otro día demostraron todo lo contrario, y decimos esto sin ningún ánimo de generar ningún tipo de polémica.

Por otra parte, hay que aclarar que ninguna actuación de los árbitros, sea mala o muy mala, puede justificar este tipo de comportamientos. Nosotros en varios partidos hemos sido muy probablemente perjudicados por los árbitros, y no sólo no nos hemos comportado violentamente sino que ni siquiera nos hemos quejado. Sin ir más lejos, en este mismo partido si alguien fue perjudicado por el arbitraje fuimos nosotros.

Convirtamos entre todos a esta categoría en una categoría de fútbol y no de lucha libre o ambas a la vez. Sin más, un saludo y suerte a todos los equipos, incluído por supuesto Guadahortuna.

No hay comentarios:

Publicar un comentario