jueves, 1 de diciembre de 2011

Mensaje del Presidente y el Cuerpo Técnico


Estamos en el ecuador de la fase clasificatoria. Tan sólo unas jornadas determinarán si jugamos la liguilla de ascenso o la liguilla de segundones para, en el mejor de los casos, quedar quintos. En realidad, y aunque los ánimos aparenten lo contrario, tenemos la clasificación para el ascenso a tiro, para ser más exactos estamos a 5 puntos del cuarto, Cúllar, equipo al que ganamos sin hacer nuestro mejor partido. No obstante, el tiempo y las oportunidades se van acabando, y si no empezamos desde ya a sumar de 3, se nos pasará el tren. Este domingo jugamos contra Deifontes, equipo que está a tan sólo un punto de ventaja. Este domingo veremos, pues, si nuestro sitio está arriba o abajo. Creemos firmemente que nuestro sitio está arriba pero claro, hay que demostrarlo en el  campo, y hay que demostrarlo siendo un equipo. Ahí está la clave, por eso os dejamos aquí esta metáfora de Eduardo Galeano que refleja perfectamente cómo debe ser cualquier sociedad pero en concreto cómo debe ser nuestra pequeña sociedad llamada Benalúa de las Villas:

«¿Por qué los patos vuelan en V? El primero que levanta vuelo abre camino al segundo, que despeja el aire al tercero, y la energía del tercero alza al cuarto, que ayuda al quinto, y el impulso del quinto empuja al sexto, y así, prestándose fuerza en el vuelo compartido, van los muchos patos subiendo y navegando, juntos, en el alto cielo. Cuando se cansa el pato que hace punta, baja a la cola de la bandada y deja su lugar a otro pato. Todos se van turnando, atrás y adelante, y ninguno se cree superpato por volar adelante, ni subpato por marchar atrás. Y cuando algún pato, exhausto, se queda en el camino, dos patos se salen del grupo y lo acompañan y esperan, hasta que se recupera o cae. Juan Díaz Bordenave no es patólogo, pero en su larga vida ha visto mucho vuelo. Él sigue creyendo, contra toda evidencia, que los patos unidos jamás serán vencidos.»

4 comentarios:

  1. Uno para todos y todos para uno...

    ResponderEliminar
  2. aora es cuando digo esto i os reis de mi ajja! aver loq qieres decir esto ees,q el primer pato osea el primero de la clasificacion si va ganando partidos motiva al segundo este a su vez al tercero i asi sucesivamente! tambien el q va primero o en lso puestos de arriba le puede venir una mala rracha i empezar a tener malos resultados loq qiere decir q por ir en los puestos de arriba no te tienes q confiar ni por ir detras te tienes q desanimar

    ResponderEliminar
  3. No, no... Lo de los patos es una metáfora del equipo, no de la clasificación. Los patos son los jugadores de nuestro equipo. Y dentro de los patos (jugadores) no hay ni superpatos (líderes que se creen mejores que el resto) ni subpatos (jugadores más malos apartados del equipo).

    Total, que aunque es verdad que hay jugadores más buenos y más malos, hay que ir todos a una, codo con codo para que el equipo salga adelante, porque la única manera de que el equipo salga adelante es que vayamos todos juntos.

    En el equipo no hay ni superpatos ni subpatos, sino COMPAÑEROS.

    ResponderEliminar
  4. lo primero pongo el comentario que pondria WAKE! lo que hay que hacer es echarle cojones!
    se refiere a que tenemos que estar todos juntos y ayudandonos mutuamente para que cuando uno falle(el pato 1º)en autoestima o por lo que sea que este otro y otro y todos!y haber si acabamos con los empates y empezamos a ganar porque si no el aire les va a pegar de lleno a los patos y van a acabar mucho mas atras...
    un saludo presi! "buena noticia"

    ResponderEliminar